lunes, 12 de octubre de 2009

Cirugia Laser en prostatas mayores de 100 gramos

Usualmente se ha asociado la cirugia abierta, como metodo exclusivo para prostatas de gran tamaño, sin embargo, por experiencia en el centro hemos podido tambien tratar pacientes con cirugia endoscopica (RTU de prostata), aunque esta cirugia implica ciertos riesgos como la intoxicacion hidrica luego de varias horas de cirugia.

Una alternativa a esta cirugia, fue la enucleacion con el Holmium laser, una tecnica bastante buena, pero que requiere de un largo aprendizaje, que muchas veces no suele ser completado, por lo dificil de esta tecnica.

En el centro desde Febrero desde año, realizamos la prostatectomia laser con el nuevo Green Light HPS, un sistema que permite vaporizar la prostata mediante movimientos giratorios del laser, el cual es considerado un metodo bastante bueno, pero con el limitante cuando la prostata es de gran tamaño, por el elevado costo que implica. Desde Setiembre de este año, hemos mejorado la tecnica, mediante un cambio en la forma de usar el laser, con movimientos lineales, que permite cortar sin sangrado (gracias a las caracteristicas inherentes del laser verde HPS) y enuclear la prostata.

Esta nueva tecnica, nos permite enuclear prostatas, al igual que en la cirugia abierta, con un menor consumo de energia y materiales, y altos niveles de seguridad, muy por encima que cualquier otra tecnica conocida. La evolucion de estos pacientes con prostatas mayores de 100 gramos (que usualmente solo podrian operarse por cirugia abierta) es asombrosa , recuperandose en menos de 1 semana sin problemas. con sangrado minimo.

Descripcion:

El Centro de Urologia Avanzada de Lima, busca satisfacer al paciente con una atencion altamente personalizada, tratando de sorprender al paciente con la mejor atencion posible. Buscamos brindarle todos los tratamientos disponibles en el pais, desde cirugia minimamente invasiva (laparoscopia, endoscopia), microcirugia y cirugia laser.

Bienvenidos al Centro de Urologia Avanzada de Lima.